Código: 1008002

El Banco de Pruebas y Preguntas es un software complementario de Optimark. Permite fabricar un instrumento evaluativo a través de preguntas guardadas en una base de datos.

Características

  • Con la herramienta de creación de preguntas, el usuario tendrá la posibilidad de crear fácilmente cada uno de los ítems de su prueba. Una simple interfaz le permitirá insertar, textos, gráficos, imágenes, fórmulas matemáticas, etc. Además podrá asociar cada pregunta a un curso, asignatura, eje temático y grado de dificultad; con el fin de poder filtrar y escoger fácilmente las preguntas que el usuario desee agregar a su prueba.
  • Una vez creado el instrumento se puede exportar a un documento Word, donde se realizan los cambios que se deseen y detalles particulares que se estimen convenientes. A su vez, se tiene la opción de generar la Hoja de Respuesta asociada a la prueba creada con el fin de dejar hasta el último detalle listo para aplicarla evaluación.
  • El tamaño del Banco de Pruebas y de Preguntas está determinado por el disco duro de cada computador, por lo que la cantidad de datos que uno puede colocar es prácticamente ilimitada.

Con una base de datos trabajada, la creación de un cuadernillo de preguntas tomará pocos minutos. Además con la incorporación de Usuario Adicional , cada docente podrá tener en su propio computador la opción del Banco de Pruebas y preguntas; terminando así cualquier tipo de demora logística a la hora de usar solo un ordenador.

Requisitos mínimos del sistema:

 

PDF